15 julio, 2017 gerencia

Subsidio Frech No Vis 2017:  para Viviendas que no son de Interés Social

Actualmente el Gobierno Nacional ofrece este subsidio para la financiación de vivienda urbana que no sea de interés social, conozca en detalle sobre el nuevo programa de financiación de vivienda urbana, denominado Subsidio Frech No Vis 2017.

Si está interesado en comprar vivienda, tenga en cuenta este programa que puso en marcha el Gobierno Nacional, a través de su programa de Impulso de la Productividad y el Empleo en Colombia (PIPE 2.0).  en el presente artículo podrá conocer más sobre este programa, qué es y sus beneficios, así como los requisitos que se deben cumplir y las preguntas más frecuentes al respecto para acceder a los programas de vivienda que lanzó el Gobierno para comprar casa nueva.

Tenga en cuenta esta información que le ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de adquirir vivienda.

20133769_558523031204322_1362581109_o

 ¿Qué es SubsidioFrech No Vis 2017?

Es un programa del gobierno nacional que utiliza recursos del fondo de reserva para la estabilización de la cartera hipotecaria “FRECH”, para facilitar la financiación de vivienda urbana NO VIS (Viviendas que no son de Interés Social). Es un programa que hace parte del segundo Programa de Impulso de la Productividad y el Empleo en Colombia (PIPE 2.0).
La cobertura de tasa de interés será de 2.5 puntos por los primeros 7 años de los créditos de vivienda urbana nueva o contratos de leasing habitacional que otorguen o celebren los establecimientos de crédito con los deudores y locatarios que cumplan con las condiciones de la normatividad, en los siguientes segmentos:

  1. Viviendas cuyo valor, de acuerdo con el avalúo del establecimiento de crédito, sea mayor a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes y hasta 235 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  1. Viviendas cuyo valor, de acuerdo con el avalúo del establecimiento de crédito, sea mayor a 235 salarios mínimos mensuales legales vigentes y hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Requisitos: Subsido Frech No Vis 2017

Dentro de los requisitos  exigidos para el  Subsidio Frech No Vis 2017 encontramos:

  • No aplica para personas que hayan sido beneficiarios de alguno de los subsidios de la tasa de interés que ha ofrecido el Gobierno Nacional anteriormente.
  • No puede aplicar si actualmente tiene vivienda, sin embargo si podría aplicar a la cobertura si tenía una y ya la vendió.
  • Este trámite es posible adelantarlo en la entidad financiera que prefiera.
  • La vivienda urbana nueva se debe estar dentro de las condiciones establecidas (proyecto en etapa de preventa, en construcción y terminada no habitada).

Aclaraciones del Subsidio Frech No Vis 2017

Este subsidio está vigente desde el 10 de Febrero de 2017 hasta el mes de Diciembre de 2017.

Es un programa que de acuerdo con el Gobierno Nacional, se verán beneficiados 50.000 hogares, ofreciendo los recursos para que puedan acceder a través de FRECH – NO VIS a la cobertura de tasa.

La  cobertura de este subsidio  aplica para todo el territorio nacional y solo puede ser utilizado para adquirir viviendas nuevas urbanas cuyo precio supere los 135 salarios mínimos e inferiores a 335 salarios mínimos. Cualquier estrato está habilitado para aplicar al programa.

Vale la pena recalcar que se puede financiar hasta el 70% del valor total de la vivienda nueva.

Sin embargo solo aplica para vivienda nueva,  solo es para la compra de vivienda nueva NO VIS mayor a 135 SMMLV y menor o igual a 335 SMMLV., La vivienda de tipo rural no ve beneficiada con este subsidio, solo es un programa para vivienda urbana, es  importante aclarar que los programas de vivienda rural están a cargo del Ministerio de Agricultura y del Banco Agrario.

¿Crees que este programa es una buena opción para adquirir una vivienda?

si es así te esperamos en ALTOS DE BERLIN, donde podrás aplicar a este subsidio Frech No VIS, ven y disfruta de TODOS LOS DIAS COMO SI FUERAN UN FIN DE SEMANA.

Sala de Ventas. Cra 23 Sur # 87 – 08 Berlín Vía El Totumo

(57 +8) 2745566 317 646 23 62 – 316 318 4454

 

Tagged: