21 febrero, 2017 gerencia

CUAL ES EL MEJOR SISTEMA DE FINANCIACIÓN PARA COMPRA DE VIVIENDA (HIPOTECARIO O LEASING)

CUAL ES EL MEJOR SISTEMA DE FINANCIACIÓN PARA COMPRA DE VIVIENDA (HIPOTECARIO O LEASING)

 

En la actualidad existen varias posibilidades para comprar vivienda, pagar de contado, acogerse a un subsidio, sacar un crédito en pesos o UVR, y adquirir un Leasing habitacional, ¿cuál es la mejor alternativa?

Antes de escoger una de estas opciones tenga en cuenta que el gobierno y los expertos aseguran que el país se encuentra en un momento apropiado, ya que el sistema financiero está preparado para otorgar créditos que faciliten la adquisición.

El Crédito Hipotecario es una alternativa de financiación de vivienda para personas naturales, empleadas o independientes, mediante la cual usted puede adquirir o mejorar su vivienda, ofreciendo al Banco como garantía la hipoteca sobre el inmueble objeto de financiación.

El beneficio de este sistema radica en escoger entre una tasa crédito fija o variable y la desventaja es el impacto que tiene la economía colombiana en especial su inflación.

La financiación del inmueble es hasta un 70%.

El dueño del inmueble siempre es el cliente y no el banco.

Límite de edad es de 60 años.

El leasing habitacional es un arrendamiento financiero en el cual se cancela un canon periódico que contiene capital e interés. Este producto se caracteriza porque al finalizar el plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial, esto se conoce como opción de compra.

Las ventajas de este sistema de crédito son:

El usuario puede vivir en arriendo hasta por 20 años y luego convertirse propietario por lo cual se le tiene en cuenta los pagos hechos a lo largo de su permanencia como arrendatario.

Financiación de vivienda nueva usada o en planos.

El cliente puede realizar anticipos, pero solo en la etapa de construcción de la vivienda.

No hay constitución de hipoteca.

Beneficios tributarios para personas naturales radica en la disminución de la retención en la fuente.

No incrementa el patrimonio del cliente hasta que ejerza la opción de compra.

Límite de edad es de 70 años.

El beneficiario puede escoger pagar el arrendamiento por un lapso entre 5 a 20 años.

Aprovecha los beneficios que te ofrecen las entidades financieras y has tu sueño realidad, acércate a nuestra sala de ventas del proyecto altos de Berlin y déjate asesorar por el mejor equipo. Te esperamos.