22 junio, 2017 gerencia

LO QUE DEBE SABER ANTES DE ARRENDAR SU PROPIEDAD O TOMAR UN INMUEBLE EN ARRIENDO

mejoramiento-subsidio-de-arriendo

Existe un sin número de interrogantes que surgen al momento de tomar un inmueble en arriendo, tanto propietarios como arrendatarios deben analizar una serie de solicitudes antes de tomar esta decisión:

El pensamiento inicial que deben tener en cuenta es el de escoger un lugar acogedor o ideal para vivir teniendo en cuenta:

Ubicación:

Al escoger la ubicación de su futura vivienda. Intente buscar un lugar cerca de su trabajo u oficina, universidad o colegios para los niños si los tiene. Revise qué opciones de transporte tiene, el valor de una carrera de taxi, si tiene un centro comercial cerca, a qué vías principales tiene acceso y si las vecindades son cómodas para su tranquilidad.

Busque varias opciones:

Durante la visita, tome fotos y anote todo lo que le digan y vea. Cada detalle es importante pues, al final del día, termina pesando en la decisión final. Pregunte hasta cuándo tiene plazo para decidirse por el apartamento y siga su recorrido.

No sobra averiguar por la seguridad del barrio, los vigilantes son las mejores fuentes.

Los gastos:

Tenga en cuenta que la mayoría de arrendatarios no aceptan firmar contratos por menos de un año y, por tanto, el arriendo exigirá el compromiso de cada uno de los interesados a quedarse por este tiempo o encargarse de conseguir reemplazo en caso de retirarse antes del plazo estipulado.

Son miles las personas que año a año van en búsqueda de una propiedad para arrendar, ya sea casa o apartamento. Durante el proceso, es posible que surjan dudas y problemas relacionados con el contrato. Al respecto, los expertos dicen que lo primero que se debe tener claro es si el arriendo va a efectuarse en forma directa con el dueño o a través de una inmobiliaria. Por eso a continuación se menciona la ley que regula este tipo de contrato.

Ley de Arriendos:

Lea la Ley de Arriendos 820 del 2001, Se expidió el 10 de julio para alquiler de vivienda urbana y dicta otras disposiciones. Tiene como objeto fijar los criterios que deben servir de base para regular los contratos de arrendamiento de los inmuebles urbanos destinados a vivienda

Papeleos:

Luego de haber decidido, tome nota sobre los documentos que le exigen para arrendar el inmueble. Pueden pedirle desde sus extractos bancarios, certificación laboral y un par de codeudores.

Al instalarse:

Lo primero que debe tener presente es con cuánto tiempo de antelación debe notificarle a la inmobiliaria o al dueño del inmueble que quiere desocupar. Algunas exigen que se les avise hasta con tres meses de anticipación.

Sea consciente que al entregar debe dejarlo en las mismas condiciones en las que lo recibió. En caso de no ser así tendrá que hacer las adecuaciones pertinentes.

En GRUPO CONSTRUCTOR RFP siempre encontraras un equipo capacitado para brindarte asesoría en todo lo que necesites, únete a nuestro Sueño, haz parte de ALTOS DE BERLIN.