29 julio, 2017 gerencia

Decora tu apartamento de acuerdo a las tendencias del 2017

Apartamento-interior 1

¿Quieres darle a tu apartamento nuevo toques de diseño con las tendencias en decoración de interiores para 2017? Entonces prepara papel y lápiz para que tomes nota de esta guía que te describe características en decoración que se están imponiendo para esta temporada.

Este año, continúa el estilo que viene de años atrás y que no pasa de moda, es decir, el estilo contemporáneo, que se ha impuesto principalmente por el uso de colores y muebles sencillos. Aunque algunos diseñadores afirman que para finales de este año predominarán elementos de la decoración industrial.

La madera es atemporal, elegante y siempre generadora de ambientes acogedores y confortables, preferiblemente la que sea más natural, con pocos tratamientos, en acabados rústicos o sencillos. Procura elegir un color uniforme, que sea el centro de tu decoración en habitaciones y se integre armónicamente con la madera de tu cocina, closets, puertas, mobiliario del baño, con el resto de muebles y accesorios decorativos de tu nuevo hogar.

Alcoba-Principal

En cuanto a los colores podemos afirmar que la tendencia nos presenta una gama de colores neutros, los grises en diferentes tonalidades, las estructuras metálicas con apariencia oxidada tanto en muebles como en elementos decorativos, las bombillas a la vista y todos estos detalles que dan ese toque industrial.

Otro elemento a destacar para usar es el estilo minimalista, donde menos es más o adopta un estilo vintage – retro,  donde la reutilización y recuperación es clave. Lo más importante es que incorpores un estilo con el que sientas afinidad y te identifiques.

La cocina ahora es un elemento más del punto social, por esto mismo, se busca que las cocinas sean abiertas. Adicionalmente, si de apartamentos se trata, lo fundamental es tener muebles multifuncionales que permitan optimizar el espacio.

Finalmente, vale la pena recordar que más que apegarse a una tendencia o un color de moda, lo importante es personalizar los espacios para estar a gusto.