12 abril, 2017 gerencia

ES UN BUEN NEGOCIO COMPRAR VIVIENDA DESDE EL EXTERIOR

Happy couple jump and make a house symbol of light. Dreaming about new home, mortgage, new life together. Sunset sky

ES UN BUEN NEGOCIO COMPRAR VIVIENDA DESDE EL EXTERIOR

Hay varias razones para que en este momento Colombia es una región atractiva a la inversión, Colombia es un mercado en crecimiento, que ha sabido sortear las turbulencias en medio de todas las eventualidades que se presentan, en medio de todo esto la devaluación ha dejado algunos ganadores, entre ellos, los compradores de vivienda desde el exterior, a quienes les está saliendo más barato adquirir vivienda en nuestro país. Entre las distintas opciones que usted puede llegar a tener para invertir su dinero y obtener unas ganancias de él, uno de los sectores preferidos por muchas personas es el de la construcción, ya que son bienes que siempre la gente necesitará y que querrá tener, a la vez que se trata de un área en la que el gobierno y los empresarios siempre estarán interesados en hacer crecer.Los colombianos que viven en el exterior ahora tienen el 75% más de capacidad económica de lo que tenían hasta hace dos años, debido al alza del dólar y el euro y a la devaluación del peso. Así lo señalan las estadísticas que  dice que esa condición los favorece para invertir en bienes raíces en Colombia. Invertir en vivienda es una decisión que genera muchas dudas, pero la más recurrente es acerca de cómo conseguir dinero para hacerla. En ese punto inciden la capacidad económica y las condiciones del mercado inmobiliario. Ambas actualmente se ven favorecidas por el momento económico que atraviesa Colombia.

TIPS BÁSICOS PARA TENER EN CUENTA:

¿Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia?

Toda persona que sea:

  • Mayor de 18 años
  • Colombiano residente en el exterior, es decir aquella persona que no permanezca en Colombia más de seis meses en forma continua o discontinua por un periodo de un año.
  • Ciudadanos extranjeros
  • Que tenga capacidad de pago o cierre financiero.

¿Cuáles son los medios para realizar la compra de vivienda desde el exterior?

Existen varias formas que le ayudarán a alcanzar su sueño de tener vivienda en Colombia:

COMPRA DIRECTA AL CONSTRUCTOR

  • Si es colombiano residente en el exterior lo puede hacer a través de giros como Remesa de trabajador y de esta manera la escritura se puede elaborar a su nombre o a nombre de la persona que designe.
  • Si es extranjero se puede hacer como una Inversión extranjera a través de giros directos por el sistema bancario y se registrará a través del Banco de la República de Colombia, de esta manera el bien se escriturará a nombre del extranjero que realiza la inversión en Colombia.

COMPRA A TRAVES DE UN TERCERO

  • Se realiza la compra a través de un representante, sea familiar o amigo de confianza, a quien se le realiza el giro de las remesas para que este efectúe el o los pagos correspondientes al valor del inmueble.
  • A través de un bróker en el exterior autorizado por los promotores de vivienda, constructores o la entidad financiera. En todas ellas se debe verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales para el ingreso de los recursos a Colombia y evitar así incurrir en una infracción cambiaria que puede causar una multa de hasta el 100% del valor ingresado al país. Por esto lo más recomendable es realizar la compra con la asesoría de personal experto de la empresa constructora o el bróker autorizado.
  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar vivienda nueva en Colombia?
  • Lo primero es escoger el proyecto en el que desea invertir y que se adecue a sus necesidades y capacidad financiera. Lo recomendable es invertir en proyectos promovidos por empresas que cuentan con trayectoria, seriedad en el mercado y son garantía de una excelente y segura inversión
  • Si se desea comprar a través de un tercero, se debe nombrar un representante en Colombia o contactar el Bróker en el país donde se encuentre residiendo, para que éste sea el encargado de la compra del bien a su nombre. Este representante en Colombia debe tener un poder para firmar a nombre del comprador todos los documentos legales; este poder debe ser autenticado ante la Embajada o Consulado de Colombia o ante un notario registrado en el país de residencia y apostillarlo.
  • Elegir la entidad financiera por medio de la cual se realizará el envío del dinero a Colombia para realizar los pagos
  • Suscribir la separación o reserva de la vivienda y acordar la forma de pago para garantizar el cierre financiero.
  • Pagar la cuota de separación.
  • Pagar el valor total del inmueble o mínimo la cuota inicial. Esta cuota inicial puede ser en un solo pago, o mensual dependiendo de lo acordado y de la fecha establecida para la entrega de la vivienda.

Algunas estadísticas básicas nos muestran a través de los créditos hipotecarios generados, el crecimiento de compra desde el exterior en cuanto a vivienda en Colombia.

Imagen articulo

Es por estas razones que el Proyecto altos de Berlín le ofrece las mejores opciones de inversión como seguridad y confianza en su inversión además de alianzas estratégicas con todos los bancos, excelentes precios y asesoría personalizada.

Los esperamos en nuestra sala de ventas o déjenos sus datos en nuestras redes sociales y buscaremos la mejor alternativa para usted.