23 diciembre, 2016 gerencia

Apartamentos pequeños pro y contra

Apartamentos pequeños pro y contra.

A la hora de comprar vivienda debemos analizar varios aspectos, como el dinero que podemos invertir, como serán las cuotas, si necesitamos uno o dos garajes, si es necesario un espacio abierto para las mascotas o que tenga parque para los niños, debemos analizar cómo será nuestra calidad de vida y si estaremos a gusto en el sector, que tipo de vecinos tendremos y si nuestro espacio se valorizará.

Estas inquietudes no son las únicas que debemos tener en cuenta pues es importante mirar nuestros gustos y lo que de verdad necesitamos, así que a continuación veremos si lo que buscamos es un espacio grande y cómodo o uno pequeño y acogedor.

Podríamos pensar que siempre querremos un espacio amplio lleno de pasillos, o amplias salas y habitaciones y eso está muy bien porque las ventajas que nos ofrece un espacio amplio es la libertad de mover tus muebles y cambiar el estilo de tu vivienda solo reubicando los enseres que tienes, si te enamoras de un nuevo sofá siempre habrá espacio en la sala y ese cuadro hermoso que te regaló tu tía tendrá espacio en tu pared, si tienes niños un espacio amplio reducirá la angustia de las bajadas al parque hasta tener que ir a buscarlos o dejar de ver el futbol o tus seriados favoritos por ir a jugar al prado, ese espacio amplio de la sala te permitirá convertir tus muebles en un fortín extraterrestre, o en una base militar, una casa de campo o incluso hacer la pijamada de ensueño entre los grandes espacios. Los cuartos albergaran a las visitas y compartirás más alegremente las tardes de cocina con tu pareja porque la cocina tendrá espacio.

Por el contrario si no gustas de las visitas o no tienes niños, tu deseo no es cocinar y menos tener que asear grandes espacios, un apartamento acogedor es lo tuyo; ese espacio íntimo donde puedes tomar una copa de vino sentado en tu sala y desde allí ver por la ventana que hay más allá, puedes compartir un espacio acogedor donde la limpieza es fácil y simple, donde todo tiene un lugar y lo encuentras rápido, un lugar en que gastar en decoración puede ajustarse a cualquier presupuesto y además educar a los niños en un pequeño apartamento puede mantener el dinero en tu bolsillo pues no tienes que pagar costos tan altos en tus facturas de servicios públicos. Así puedes utilizar tus ahorros en lujos y experiencias para maximizar los placeres de tu apartamento, otro de los beneficios de vivir con tus hijos en un espacio pequeño es verlos y verte a ti mismo descubrir el espacio al aire libre. Tus hijos no van a querer estar encerrados en un espacio pequeño, por lo que tendrás que llevarlos al aire libre para que puedan quemar algo de energía. Puesto que no pueden caber tantas pertenencias en un pequeño espacio como lo haría en uno grande, tú y tus hijos constantemente tendrán que optimizar sus cosas. Esto les dará lecciones valiosas de vida: van a aprender a distinguir entre deseos y necesidades.

Como puedes ver, no es la diferencia entre un espacio grande o uno chico, es tu necesidad, tu gusto y tu presupuesto los que deben entrar a sumar, escoge tu espacio, escoge tu estilo de vida y disfrútalo al máximo, asesórate muy bien cuando vayas a comprar.  En grupo constructor RFP puedes encontrar tu mejor orientador, ellos conocen su trabajo y pueden guiarte en esta bella experiencia de adquirir vivienda propia.